ADVERTENCIA!!!!!

"EL ERROR" NO ES UNA BUENA INFLUENCIA NI PARA USTED NI PARA SUS HIJOS, LAS LETRAS, EL VOLUMEN Y LOS CAMBIOS DE RITMOS PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA SU SALUD MENTAL, LA PRESENCIA DE MENORES (AUNQUE NO ES RECOMENDADA POR SEGUNDA VEZ) DEBE ESTAR ACOMPAÑADA POR EL CONSEJO DE UN MAYOR.

LA MUSICA Y VISUALES DE EL ERROR, ESTAN BAJO UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina)

Creative Commons License


SI LEYO HASTA AQUI SOLO ME QUEDA DECIR...

YO LE ADVERTI.

EL ERROR INVERT GHOST


NUESTRA NUEVA ETAPA...


DE LA SERVIDUMBRE MODERNA from TRUKINY on Vimeo.



LA AUTORIDAD NO ES LA VERDAD...
LA VERDAD ES LA AUTORIDAD,
LA VERDAD TE HARA LIBRE...




Se junta en el mes de enero del 2007 con una formación distinta y ya radicada en Córdoba Capital. Los únicos que pertenecen a la banda original son el guitarrista y el cantante (ex ESTRELLAS Y GUSANOS). Sin embargo, estos integrantes deciden dar un paso al costado para que el único protagonista sea el grupo. De esta forma las composiciones adoptan otro concepto. Se acaba el “ruido” constante y la improvisación o el “repentismo”; los ritmos se consolidan y las estructuras son mas claras. Ingresan sonidos nuevos a partir del sampler y los teclados para crear atmósferas y ambientes, y comienza a relacionarse con la faceta tecno, pero sin llegar a depender de las maquinas. Sin embargo, estos cambios que, podrían suavizar a cualquier banda, por una extraña razón vuelven a EL ERROR un grupo más intenso y contundente. La idea de la banda es alejarse de la construcción de bombas sonoras improvisadas, para dedicarse a la confección de “katanas musicales”. En cuanto a lo demás, EL ERROR sigue siendo inclasificable. No hay un catalogo especifico. No es de ningún “palo”. Extremadamente “heavy” por momentos y extremadamente suave en otros. Se toma o se deja.

EL ERROR siglo XXI está integrado por:

Swami Dasa: vox

Mariano Villegas: guitarra, sampler, coros

Gabriel Chilano: teclados, filtros, coros

Ariel Trucchi: bajo, coros

Demian Cantamessa: batería

Con esta formación se presenta por primera vez el
14/04/2007 en Casa Babylon en calidad de grupo soporte de Los 7 Delfines. Gracias a dicha actuación el grupo es convocado para tocar en otro festival en Casababylon junto con las bandas porteñas del nuevo rock emergente: Doris y Norma.
Soporte de Francisco Bochaton en Casababylon. 2) recitales en Urban Club junto con el grupo Lautremont, Nuevamente en Casa Babylon 1 de diciembre en el “Cualquiera Fest” junto con Massacre y Mandril.

EL ERROR ya tiene terminado su primer EP EUFURIA grabado en el estudios NUR con la dirección de Mariano Villegas y la asistencia tecnica del Ingeniero Acústico Marcos Luna. El EP cuenta con 5 temas en los que la banda trata de presentar su variada amplitud sonora y su tan particular concepto lírico.

1) Felicidad.

2) El amigo del farmacéutico.

3) Marihuana.

4) Mascara de cuero.

5) Que no son nuestros.

bonus track: EL AMIGO DE FARMACEUTICO - VIDEO CLIP - creado por Mariano Villegas

PRE-HISTORIA




Nace en 1994 en la ciudad de Río Cuarto. Guitarrista y cantante supieron pertenecer a Estrellas y Gusanos (banda ganadora del pre-Chateau 1989 y participante de aquel renombrado festival de música contemporánea). Walter Duarte en voz, Mariano Villegas en Guitarra, Claudio Barbero en Bateria y Pablo Alturria en Bajo, tenemos que nombrar a Eduardo Pinto por todo su aporte y si Claudio Ortiz!!!! managger en aquel entonces, un grande, EL ERROR en su formacion original y siguiendo de alguna manera la línea de Estrellas y Gusanos (la mezcla desprejuiciada de los estilos y géneros) EL ERROR se inclina hacia composiciones más oscuras y explosivas.
En aproximadamente cuatro años la banda logra las siguientes actuaciones:

PUEBLA BAR- Río Cuarto

REGIMS DISCO- Río Cuarto

MARGARITA ROCK AND ROLL- Buenos Aires (dos actuaciones seguidas)

PUB AMERICANO- La Carlota

OBRAS SANITARIAS RIO CUARTO- (soporte de A.N.I.M.A.L.)

VARSOVIA PUB- Córdoba

BIBLIOTECA SEGAT- Río Cuarto

STUDIO BAR- Río Cuarto

PATIO DEL CAÑON- Río Cuarto

LA BASE- Córdoba

LA CALLE BAR- Río Cuarto

INDU CLUB- Córdoba (soporte de Todos Tus Muertos)

PLAZA OLMOS- Río Cuarto (recital al aire libre transmitido por televisión local en donde el grupo acusa a “los gatillos fáciles” de la policía provincial)

EL PATIO BAR- Capilla del Monte

EL VIEJO CORREO- San Marcos Sierra

41 FIESTA NACIONAL DEL OLIVO- Cruz del Eje (soporte de los ENANITOS VERDES y FABIANA CANTILO)

EL GATO GORDO PUB- La Cumbre

LA CALLE PUB- Río Cuarto

EL PORTESUELO PUB- Río Tercero

ECLIPSE DISCO- San Basilio

LA CALLE BAR- Show televisado por los canales locales con el motivo de la
presentación del primer video-clip hecho en Río Cuarto

BLUES DISCO- Sampacho

EL PATIO BAR- Capilla del Monte

LA CALLE BAR- Córdoba

PLAZA CENTRAL LABOULAYE- Dos actuaciones a pedido de la Fundación Dignidad para la acusación de “los gatillos fáciles” de la policial provincial

SOL SOVIET- Río Cuarto (soporte de Illya Kuryaki And The Valderramas (IK&V)

SOHO PUB- Merlo, San Luís

NEW GIBBONS PUB- Río Cuarto (junto con sección de cuerdas de la orquesta municipal)

SOL SOVIET- Río Cuarto (soporte de BABASONICOS)

BANDA GANADORA DEL CONCURSO FESTIVAL DEL LAGO- Rumipal

FESTIVAL DEL LAGO- Rumipal (banda central de la noche de cierre)

CHAMAN PUB - STONE AGE- Santa Rosa de Calamuchita

VIEJO MERCADO MUNICIPAL- Río Cuarto (Recital calificado por los medios de la
ciudad como: “Histórico”)

CENTRAL ARGENTINO- Río Cuarto (soporte de LOS FABULOSOS CADILLACS (LFC) y despedida oficial de EL ERROR)


GRAFICA DE NUEVOS RECITALES











Layout by T R U K I N Y _ ;)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

SOBRE MI MEMORIA FOTOGRAFICA


Hace mucho tiempo y en una escuela muy lejana, la maestra de tercer grado me descubrió un problema enorme. Yo sufría de memoria fotográfica. Parece increíble pero era verdad. Mi memoria era fotográfica, y a la vez, un problema enorme. No hay nada virtuoso en la memoria fotográfica. No es un don. Primero: no se puede usar a voluntad. O sea, no es como una cámara fotográfica a la que podemos usar cuando se nos antoja. Al contrario. "Saca" fotografías cuando a la "memoria" se le ocurre, y lo hace de forma despiadada bajo circunstancias traumáticas. Segundo: la contemplación de las fotografías tampoco es a voluntad. La memoria nos abre el álbum fotográfico cuando ella quiere, y es muy difícil precisar cuando lo hará.
Sucedió que yo iba a segundo grado, y al destino se le ocurrió que yo fuese el único testigo de un accidente fatal. Un colectivo arrolló a un niño. El niño aparentaba mi edad. Seis o siete años. Mi memoria fotográfica hizo lo suyo. Click, click, click, click. Una secuencia de fotos. Escalofriantes, estremecedoras, terroríficas. No pude comer por quince días. Sin embargo, mi memoria fotográfica no actuaba en la circunstancia de abrir el álbum. Recién lo hizo al año siguiente mientras estaba en el pizarrón tratando de resolver un problema de regla de tres simple. El álbum se abrió y la secuencia del fatal accidente se presentó desplazando la realidad que me envolvía. Si. Ya no estaba en la escuela. Estaba en la calle contemplando el accidente. Me descompuse, vomite. Hubo un gran revuelo en el grado.
Durante ese año, el álbum se abrió unas cuantas veces mas. Ya en la escuela, ya en mi hogar, ya jugando con mis amigos. La maestra había escuchado de boca de otra, un caso similar al mio y les aconsejó a mis padres que buscaran a un especialista. Así anduve entre psicólogos, siquiatras y neurólogos. El diagnostico fue unánime y determinante: memoria fotográfica. O sea, un enorme problema. "Recordará con absoluta nitidez todo hecho, situación, circunstancia traumática. Su campo visual de la realidad será desplazado por el recuerdo y estará viviendo nuevamente ese momento. Por lo pronto no hay cura". Así de complicado se me presentaba el futuro. No había cura y estaba condenado a contemplar por siempre la espantosa muerte de un niño. Y solo Dios sabría cuantas cosas mas en el transcurso de la vida.
Sin embargo, el alivio llegó al año siguiente y gracias a otro problema. Miopía. Si. Miopía. Y de la buena. O sea; muuuy avanzada y con poco margen de tratamiento. Una bendición. A partir de ahí, la memoria fotográfica se volvió una pésima fotógrafa. Una excentrica. Todas sus obras están fuera de foco. Hoy por hoy me puedo dar el lujo de recorrer los mas abyectos y ominosos infiernos que no me afectará. De hecho, a veces confundo ciertos infiernos por algunos paraísos. Bendita miopía.
¿Aquí se acaba la cuestión de la memoria fotográfica?. No lo se, pero quería llegar a este punto. El único recuerdo nítido que me queda en ese álbum de fotos desenfocadas es la muerte del niño. Niño que ha ido creciendo junto conmigo. Niño que ya es un adulto constantemente ensangrentado y que lo único que espera, es mi muerte.