Todo grupo de música de cualquier género o estilo cuenta entre sus composiciones con una canción de amor. Es inevitable. ¡Oh, El Amor!. Fuente inagotable de inspiración, tanto para los sonidos como para la lírica. Mas para la lírica. ¿Qué grupo o banda de música no ha escrito una canción de amor?. Me refiero al amor que siente una persona por otra. ¿Estamos?. Todos los músicos caen a la larga en la temática de "ese" amor por alguien. De hecho, la gran mayoría empieza por ahí. Es fácil: el común denominador de los oyentes le dará una calurosa bienvenida. ¡Ay Dios! ¡Qué mal gusto ostenta el común denominador de los oyentes!. ¿O no?.
Mi grupo de rock tenia una ley. "No letras de amor". Todo lo demás estaba permitido. Escatologías, apologías, mensajes satánicos, el relato del gol de "la mano de Dios" pero en primera persona, etc. Todo estaba permitido, menos la cursilería de la letrita de amor. Entonces, alguien dijo: "Las leyes están hechas para ser rotas. Hagamos una letra de amor". O sea, me tenia que poner a trabajar. Yo no quería caer en los lugares comunes. Por ejemplo: Te amo, te necesito, te deseo, te extraño, volvé. Lugares harto comunes. Y sin esos lugares, una letra de amor no es una letra de amor.
La inspiración siempre estuvo al lado mio. Mi esposa. El demonio azulado de la foto. 21 años menor que yo. ¡Vaya escandalo!. Hija de un artista plástico y de una psicóloga. ¡Vaya crianza!. El tema es una especie de rock-pop-grunge-alternativo-Davidbowieano-mediocomercialoide. Se llama "Tibia". la letra dice así:
Siempre estás al lado mio
Ángel-frágil-tanto brillo
Ojos claros que me cuidan
Paraíso de mi vida
Estás tan tibia. Estás tan cálida. Estás adentro. Por siempre adentro.
Madre-hija-esposa mía
La que espanta el espanto
La guardiana de mi niño.
Sosteneme te sostengo
Estás tan tibia. Estás tan cálida. Estás adentro. Por siempre y para siempre, adentro.
Ya lo dije. La fuente de inspiración fue mi esposa. 21 años menor que yo. Un ser extraño si los hay. A todo el mundo le cae bien. Se debe a su apariencia delicada y frágil, estilo dama de hace dos siglos. La verán conservadora, amable, comprensible y piadosa. Siempre gana la simpatía ajena. Sin embargo, ella es una verdadera Asami Yamazaki pero sin el pasado traumático. ¿Tengo que explicar quién es Asami Yamazaki?. Bueno. Vean la película Audition de Takashi Miike. Mi esposa es como el personaje femenino de la película, pero sin el pasado traumático. Circunstancia que pone a mi esposa en la categoría "Ser Diabólico De Verdad". En su bolso, de una marca que no me permiten mencionar, pero que empieza con G, podrán encontrar lo siguiente: todos los artículos cosmetológicos habidos y por haber; un libro primera edición del nunca bien ponderado Baron Bisa "El Derecho De Matar";una edición económica del "American Psycho" de Bret Easton Ellis; algunos apuntes relacionados con sus estudios universitarios; el maldito celular; gas paralizante; un rosario; sus documentos civiles y una 38 special 2.5 cachas de marfil. A veces se le da por llevar un alambre de titanio. Ideal para cortar un hueso. Un homenaje a Audition.
Aprendió a leer a una edad muy temprana. De hecho, si digo la edad no lo creerían. Su primer libro fue "El Color Que Cayó Del Cielo" de Lovecraft. Y quien lee a Lovecraft se le da por investigar a Poe. Se quedó con el discípulo. O sea, con Lovecraft. Le cae mas simpático que Poe. Se devoró el libro en una hora y empezó a exclamar "de ahí vengo, de ahí vengo...". ¿Del cielo?" le preguntaron. "No, ignorantes. Vengo de los Abismos Siderales. El cielo no existe. Ese Dios viejito digno de un geriatrico, blanco y de larga barba también blanca es una vulgar farsa". Y Cada vez que su familia me cuenta eso yo me persigno y luego me desmayo.
Para su cumpleaños de quince pidió un regalo muy especial. Una motosierra. Obviamente, su familia no se la regaló. Yo si. ¿Cómo negárselo?. Estaba destinada a ser mi futura esposa.
Me encanta su tranquilidad. Digo: siempre mira al cielo con una sonrisa en la boca mientras imagina que bombardean la ciudad al son de Moonlight Serenade. Y es en definitiva eso lo que esconde nuestra canción de amor. Amor sin ningún prejuicio.