ADVERTENCIA!!!!!

"EL ERROR" NO ES UNA BUENA INFLUENCIA NI PARA USTED NI PARA SUS HIJOS, LAS LETRAS, EL VOLUMEN Y LOS CAMBIOS DE RITMOS PUEDEN SER PERJUDICIALES PARA SU SALUD MENTAL, LA PRESENCIA DE MENORES (AUNQUE NO ES RECOMENDADA POR SEGUNDA VEZ) DEBE ESTAR ACOMPAÑADA POR EL CONSEJO DE UN MAYOR.

LA MUSICA Y VISUALES DE EL ERROR, ESTAN BAJO UNA LICENCIA CREATIVE COMMONS (Atribución-NoComercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina)

Creative Commons License


SI LEYO HASTA AQUI SOLO ME QUEDA DECIR...

YO LE ADVERTI.

EL ERROR INVERT GHOST


NUESTRA NUEVA ETAPA...


DE LA SERVIDUMBRE MODERNA from TRUKINY on Vimeo.



LA AUTORIDAD NO ES LA VERDAD...
LA VERDAD ES LA AUTORIDAD,
LA VERDAD TE HARA LIBRE...




Se junta en el mes de enero del 2007 con una formación distinta y ya radicada en Córdoba Capital. Los únicos que pertenecen a la banda original son el guitarrista y el cantante (ex ESTRELLAS Y GUSANOS). Sin embargo, estos integrantes deciden dar un paso al costado para que el único protagonista sea el grupo. De esta forma las composiciones adoptan otro concepto. Se acaba el “ruido” constante y la improvisación o el “repentismo”; los ritmos se consolidan y las estructuras son mas claras. Ingresan sonidos nuevos a partir del sampler y los teclados para crear atmósferas y ambientes, y comienza a relacionarse con la faceta tecno, pero sin llegar a depender de las maquinas. Sin embargo, estos cambios que, podrían suavizar a cualquier banda, por una extraña razón vuelven a EL ERROR un grupo más intenso y contundente. La idea de la banda es alejarse de la construcción de bombas sonoras improvisadas, para dedicarse a la confección de “katanas musicales”. En cuanto a lo demás, EL ERROR sigue siendo inclasificable. No hay un catalogo especifico. No es de ningún “palo”. Extremadamente “heavy” por momentos y extremadamente suave en otros. Se toma o se deja.

EL ERROR siglo XXI está integrado por:

Swami Dasa: vox

Mariano Villegas: guitarra, sampler, coros

Gabriel Chilano: teclados, filtros, coros

Ariel Trucchi: bajo, coros

Demian Cantamessa: batería

Con esta formación se presenta por primera vez el
14/04/2007 en Casa Babylon en calidad de grupo soporte de Los 7 Delfines. Gracias a dicha actuación el grupo es convocado para tocar en otro festival en Casababylon junto con las bandas porteñas del nuevo rock emergente: Doris y Norma.
Soporte de Francisco Bochaton en Casababylon. 2) recitales en Urban Club junto con el grupo Lautremont, Nuevamente en Casa Babylon 1 de diciembre en el “Cualquiera Fest” junto con Massacre y Mandril.

EL ERROR ya tiene terminado su primer EP EUFURIA grabado en el estudios NUR con la dirección de Mariano Villegas y la asistencia tecnica del Ingeniero Acústico Marcos Luna. El EP cuenta con 5 temas en los que la banda trata de presentar su variada amplitud sonora y su tan particular concepto lírico.

1) Felicidad.

2) El amigo del farmacéutico.

3) Marihuana.

4) Mascara de cuero.

5) Que no son nuestros.

bonus track: EL AMIGO DE FARMACEUTICO - VIDEO CLIP - creado por Mariano Villegas

PRE-HISTORIA




Nace en 1994 en la ciudad de Río Cuarto. Guitarrista y cantante supieron pertenecer a Estrellas y Gusanos (banda ganadora del pre-Chateau 1989 y participante de aquel renombrado festival de música contemporánea). Walter Duarte en voz, Mariano Villegas en Guitarra, Claudio Barbero en Bateria y Pablo Alturria en Bajo, tenemos que nombrar a Eduardo Pinto por todo su aporte y si Claudio Ortiz!!!! managger en aquel entonces, un grande, EL ERROR en su formacion original y siguiendo de alguna manera la línea de Estrellas y Gusanos (la mezcla desprejuiciada de los estilos y géneros) EL ERROR se inclina hacia composiciones más oscuras y explosivas.
En aproximadamente cuatro años la banda logra las siguientes actuaciones:

PUEBLA BAR- Río Cuarto

REGIMS DISCO- Río Cuarto

MARGARITA ROCK AND ROLL- Buenos Aires (dos actuaciones seguidas)

PUB AMERICANO- La Carlota

OBRAS SANITARIAS RIO CUARTO- (soporte de A.N.I.M.A.L.)

VARSOVIA PUB- Córdoba

BIBLIOTECA SEGAT- Río Cuarto

STUDIO BAR- Río Cuarto

PATIO DEL CAÑON- Río Cuarto

LA BASE- Córdoba

LA CALLE BAR- Río Cuarto

INDU CLUB- Córdoba (soporte de Todos Tus Muertos)

PLAZA OLMOS- Río Cuarto (recital al aire libre transmitido por televisión local en donde el grupo acusa a “los gatillos fáciles” de la policía provincial)

EL PATIO BAR- Capilla del Monte

EL VIEJO CORREO- San Marcos Sierra

41 FIESTA NACIONAL DEL OLIVO- Cruz del Eje (soporte de los ENANITOS VERDES y FABIANA CANTILO)

EL GATO GORDO PUB- La Cumbre

LA CALLE PUB- Río Cuarto

EL PORTESUELO PUB- Río Tercero

ECLIPSE DISCO- San Basilio

LA CALLE BAR- Show televisado por los canales locales con el motivo de la
presentación del primer video-clip hecho en Río Cuarto

BLUES DISCO- Sampacho

EL PATIO BAR- Capilla del Monte

LA CALLE BAR- Córdoba

PLAZA CENTRAL LABOULAYE- Dos actuaciones a pedido de la Fundación Dignidad para la acusación de “los gatillos fáciles” de la policial provincial

SOL SOVIET- Río Cuarto (soporte de Illya Kuryaki And The Valderramas (IK&V)

SOHO PUB- Merlo, San Luís

NEW GIBBONS PUB- Río Cuarto (junto con sección de cuerdas de la orquesta municipal)

SOL SOVIET- Río Cuarto (soporte de BABASONICOS)

BANDA GANADORA DEL CONCURSO FESTIVAL DEL LAGO- Rumipal

FESTIVAL DEL LAGO- Rumipal (banda central de la noche de cierre)

CHAMAN PUB - STONE AGE- Santa Rosa de Calamuchita

VIEJO MERCADO MUNICIPAL- Río Cuarto (Recital calificado por los medios de la
ciudad como: “Histórico”)

CENTRAL ARGENTINO- Río Cuarto (soporte de LOS FABULOSOS CADILLACS (LFC) y despedida oficial de EL ERROR)


GRAFICA DE NUEVOS RECITALES











Layout by T R U K I N Y _ ;)

viernes, 5 de octubre de 2007

INEVITABLE

Le sugiero que a lo siguiente lo lea escuchando a Don Lusher y su Big Band tocando Moonlight Serenade.

Todo grupo de música de cualquier género o estilo cuenta entre sus composiciones con una canción de amor. Es inevitable. ¡Oh, El Amor!. Fuente inagotable de inspiración, tanto para los sonidos como para la lírica. Mas para la lírica. ¿Qué grupo o banda de música no ha escrito una canción de amor?. Me refiero al amor que siente una persona por otra. ¿Estamos?. Todos los músicos caen a la larga en la temática de "ese" amor por alguien. De hecho, la gran mayoría empieza por ahí. Es fácil: el común denominador de los oyentes le dará una calurosa bienvenida. ¡Ay Dios! ¡Qué mal gusto ostenta el común denominador de los oyentes!. ¿O no?.

Mi grupo de rock tenia una ley. "No letras de amor". Todo lo demás estaba permitido. Escatologías, apologías, mensajes satánicos, el relato del gol de "la mano de Dios" pero en primera persona, etc. Todo estaba permitido, menos la cursilería de la letrita de amor. Entonces, alguien dijo: "Las leyes están hechas para ser rotas. Hagamos una letra de amor". O sea, me tenia que poner a trabajar. Yo no quería caer en los lugares comunes. Por ejemplo: Te amo, te necesito, te deseo, te extraño, volvé. Lugares harto comunes. Y sin esos lugares, una letra de amor no es una letra de amor.

La inspiración siempre estuvo al lado mio. Mi esposa. El demonio azulado de la foto. 21 años menor que yo. ¡Vaya escandalo!. Hija de un artista plástico y de una psicóloga. ¡Vaya crianza!. El tema es una especie de rock-pop-grunge-alternativo-Davidbowieano-mediocomercialoide. Se llama "Tibia". la letra dice así:

Siempre estás al lado mio

Ángel-frágil-tanto brillo

Ojos claros que me cuidan

Paraíso de mi vida

Estás tan tibia. Estás tan cálida. Estás adentro. Por siempre adentro.

Madre-hija-esposa mía

La que espanta el espanto

La guardiana de mi niño.

Sosteneme te sostengo

Estás tan tibia. Estás tan cálida. Estás adentro. Por siempre y para siempre, adentro.


Ya lo dije. La fuente de inspiración fue mi esposa. 21 años menor que yo. Un ser extraño si los hay. A todo el mundo le cae bien. Se debe a su apariencia delicada y frágil, estilo dama de hace dos siglos. La verán conservadora, amable, comprensible y piadosa. Siempre gana la simpatía ajena. Sin embargo, ella es una verdadera Asami Yamazaki pero sin el pasado traumático. ¿Tengo que explicar quién es Asami Yamazaki?. Bueno. Vean la película Audition de Takashi Miike. Mi esposa es como el personaje femenino de la película, pero sin el pasado traumático. Circunstancia que pone a mi esposa en la categoría "Ser Diabólico De Verdad". En su bolso, de una marca que no me permiten mencionar, pero que empieza con G, podrán encontrar lo siguiente: todos los artículos cosmetológicos habidos y por haber; un libro primera edición del nunca bien ponderado Baron Bisa "El Derecho De Matar";una edición económica del "American Psycho" de Bret Easton Ellis; algunos apuntes relacionados con sus estudios universitarios; el maldito celular; gas paralizante; un rosario; sus documentos civiles y una 38 special 2.5 cachas de marfil. A veces se le da por llevar un alambre de titanio. Ideal para cortar un hueso. Un homenaje a Audition.

Aprendió a leer a una edad muy temprana. De hecho, si digo la edad no lo creerían. Su primer libro fue "El Color Que Cayó Del Cielo" de Lovecraft. Y quien lee a Lovecraft se le da por investigar a Poe. Se quedó con el discípulo. O sea, con Lovecraft. Le cae mas simpático que Poe. Se devoró el libro en una hora y empezó a exclamar "de ahí vengo, de ahí vengo...". ¿Del cielo?" le preguntaron. "No, ignorantes. Vengo de los Abismos Siderales. El cielo no existe. Ese Dios viejito digno de un geriatrico, blanco y de larga barba también blanca es una vulgar farsa". Y Cada vez que su familia me cuenta eso yo me persigno y luego me desmayo.

Para su cumpleaños de quince pidió un regalo muy especial. Una motosierra. Obviamente, su familia no se la regaló. Yo si. ¿Cómo negárselo?. Estaba destinada a ser mi futura esposa.

Me encanta su tranquilidad. Digo: siempre mira al cielo con una sonrisa en la boca mientras imagina que bombardean la ciudad al son de Moonlight Serenade. Y es en definitiva eso lo que esconde nuestra canción de amor. Amor sin ningún prejuicio.